Gimnasio Campestre George Berkeley

Para nuestra comunidad educativa es muy grato ser considerados por usted como una opción para la formación de sus hijos. En el Gimnasio Campestre George Berkeley el proceso de admisiones inicia con niños desde los 3 años, a los niveles de Pre Kinder, K-4, k-5..

Somos una institución educativa única, con una larga trayectoria en la preparación de niños y jóvenes con una dimensión afectiva y cognitiva claramente definida.

Desde su fundación, el Gimnasio Campestre George Berkeley se ha mantenido fiel a su misión y la filosofía centrada en el estudiante, progresiva y desafiante que se esfuerza por cultivar la afectividad, la curiosidad intelectual, la conciencia social, la comunicación abierta y la tolerancia en un ambiente basado en los principios democráticos y en valores.

Como comunidad educativa, el Gimnasio Campestre George Berkeley involucra a todos los interesados en el proceso educativo. Con el respaldo de un equipo altamente comprometido, padres y nuestros estudiantes desde pre-escolar hasta grado once, hacemos realidad nuestro proyecto educativo que culminan con el Bachillerato Colombiano y una titulación de secundaria de Estados Unidos.

Nuestro Colegio, ubicado en un exuberante campus de 37.000 m2 en la Sabana de Bogotá, hace de nuestras instalaciones uno de los más bellos y atractivos campus para nuestra población estudiantil.

Historia

El Gimnasio Campestre George Berkeley fue fundado en  febrero de 1986 y registrado ante la Secretaría de Educación Distrital como institución educativa privada de calendario A con sede en la Localidad de Usaquén adoptando el nombre de Gimnasio George Berkeley, en homenaje a la memoria del ilustre y gran humanista irlandés George Berkeley.

Después de quince años de prestar servicios educativos en la comunidad aledaña y como evidencia de su progreso, experiencia y solidez, en 2005 se traslada a la nueva sede campestre ubicada en la vía Suba-Cota, en la vereda Chorrillos.

El cambio de sede, sin duda significó un mejoramiento en espacios, con ambientes académicos modernos, campos deportivos para la recreación, la  orientación hacia la pedagogía con afecto y por supuesto el compromiso con la calidad académica.

Como centro educativo se destaca por estar comprometido con una educación de calidad y una formación de los educandos fundamentada en valores y sólidos principios morales, además hace parte del selecto grupo de colegios en Nivel Muy Superior por los resultados de sus últimas promociones que reafirman la labor de la institución por ofrecer el servicio educativo con altos estándares, resultado de ello nuestros egresados están estudiando en las mejores Universidades del País.

Green Space

El campus está ubicado en la Vereda Chorrillos, en la vía que conduce de Bogotá a Cota, a solo 15 minutos del casco urbano, un campus de 37.000 m2 de aire puro, naturaleza y comodidad, ayudando a complementar nuestra educación con:

  • Granja Integral agropecuaria
  • Mini Zoológico
  • Cultivos Hidropónicos
  • Equitación
  • Canchas múltiples (Fútbol, baloncesto, voleibol)

Primaria (Elementary) y Secundaria (High School)

  • Las solicitudes de admisión se reciben siempre y cuando el estudiante interesado cumpla los requisitos establecidos por el colegio.

Calendario A, Mixto y Bilingüe.

  • 30 años de experiencia en el área educativa, nuestro enfoque es la preparación de estudiantes en el área de Economía y Finanzas.

Superficie

  • 37.000 m2 de aire puro, zonas verdes y un ambiente campestre que invita a explorar, aprender y desarrollar talentos.

Centro Ecuestre y Granja Orgánica Auto Sostenible

  • Parte integral de nuestro proyecto educativo institucional.

Otros:

Medios

Modificado por última vez enMartes, 01 Noviembre 2016 20:40

16°C

Bogotá

Partly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 17.70 km/h

  • 11 Dec 2017 16°C 9°C
  • 12 Dec 2017 16°C 8°C