Gimnasio Psicopedagógico Bilingüe Personalizado e Integral

Nuestra institución ha construido una cultura escolar, creativa, divergente, pluralista, reflexiva, dinámica, integradora e investigadora. Se ha fundamentado en estudios como el del científico ruso Leonid Panomareu, quien ha descrito elocuentemente las dos formas del conocimiento: “Sabemos que desde hace mucho que la ciencia no es más que uno de los métodos para estudiar al mundo que nos rodea.

Otro método es el Arte. La existencia conjunta del arte y la ciencia es en sí misma una buena ilustración del principio de complementación. Uno puede dedicarse completamente a la ciencia o vivir exclusivamente a través del arte. Ambos puntos de vista son igualmente válidos, pero tomados por separado son incompletos. La columna vertebral de la ciencia la constituye la lógica del experimento”.

La base del Arte es la intuición y la penetración pero el arte de Fallet requiere una precisión matemática y tal como escribió Pushkin:“La inspiración es tan necesaria en Geometría como en Poesía”.

“La verdadera ciencia es afín con el arte, del mismo modo que el verdadero arte siempre incluye elementos de ciencia, por eso no podemos asegurar el grado de perjuicio que sufrimos a causa de una percepción unilateral de la vida…”.

El egresado obtiene el título de bachiller Americano lo cual permite un acceso directo a universidades de Estados Unidos y Canadá

El Gimnasio Psicopedagógico Bilingüe Personalizado e Integral también conocido en la élite de Escuelas Americanas como el GP School es una institución educativa creativa y divergente, comprometida con el cumplimiento de las necesidades educativas propias de cada uno de nuestros estudiantes (entendiendo los diferentes estilos de aprendizaje) y proporcionándoles herramientas, metodologías, recursos y un espacio facilitador de oportunidades para el desarrollo de sus competencias individuales a nivel de innovación, creatividad e investigación. A lo largo de nuestros años de experiencia, hemos analizado los paradigmas educativos y la cultura escolar y hemos construido nuestra propia propuesta respecto a las políticas educativas, el concepto de autoridad y disciplina, los programas y metodologías académicas, el rol del maestro y el perfil del estudiante, así como las relaciones entre los diferentes miembros de la comunidad educativa.

Superficie

El Gimnasio cuenta con una planta física campestre, estructurada enaulas especializadas y de espacios deportivos, con una extensión de terrenototal de13.650m2, un área total construida de 1622m2y 870m2 de área construida en zonas de recreación que permite el desarrollo de experiencias directas con el medio, por ejemplo, campamentos escolares, colonias escolares, manejo y conservación de la granja escolar, eventos especiales que conectan la escuela con la vida y su contexto.

Instalaciones Deportivas

  • Cancha de tennis, futbol, microfutbol, basketball, voleyball, Zona de juegos infantiles al aire libre. Espacios para eventos culturales, deportivos, artísticos y lúdicos.

Biblioteca

  • Biblioteca física, bibliobanco y plataformas virtuales de investigación.

Informática:

  • Sala Multimedia, sala de informática, smart rooms, salones equipados con audiovisuales, disposición de tablets, software didácticos de acuerdo a la edad.

Laboratorios:

  • Laboratorio de Química y Física, laboratorio de Biología

Comedor:

  • Si. Cocina propia. Servicio de Bufete, menús balanceados supervisados por nutricionista.Se ofrece menú de dieta, vegetariano, con restricción médica

Otros:

  • Auditorio, Arenera, Ajedrez, Granja escolar, Huerta, Laboratorios, Emisora, salón de música, salón de arte, salón de audiovisuales. Departamento de Orientación y Consejería.
  • Web del Colegio
  • Más información al final de esta página

Medios

Modificado por última vez enMartes, 01 Noviembre 2016 20:14
Más en esta categoría: Gimnasio Campestre George Berkeley »

16°C

Bogotá

Partly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 17.70 km/h

  • 11 Dec 2017 16°C 9°C
  • 12 Dec 2017 16°C 8°C